Alectris y Optimal Sun se asocian para la optimización de los Activos de Energía Solar Fotovoltaica de España

16 dic

Imagen linkedin empresa

ACTIS, la plataforma de software ERP para sistemas de energía solar, será el corazón de los servicios de gestión de activos ofrecidos para los aproximadamente 4,7 GW de energía solar fotovoltaica instalados en España

Milán, Italia y Barcelona, España – 2 de Diciembre de 2015: Alectris, empresa innovadora líder mundial en gestión de activos solares, y Optimal Sun, especialista en Operación y Mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en España, han anunciado hoy su alianza para suministrar estrategias de optimización energética a los aproximadamente 4,7 Gigavatios (GWs) fotovoltaicos instalados en España. El punto central de esta alianza es la galardonada plataforma de software ERP para la gestión de Activos Solares de Alectris, que será traducida al español para su uso por los propietarios e inversores de plantas solares españoles. Las empresas colaborarán asimismo en la implementación de las mejores prácticas (best practices) en Operación y Mantenimiento, aprovechando su experiencia en el mercado global, con el fin de mejorar la eficiencia de los sistemas solares fotovoltaicos en España y Portugal.

ACTIS -Galardonada plataforma ERP para la Gestión, Operación y Mantenimiento del portafolio de activos solares fotovoltaicos.

ACTIS, primer ERP (Enterprise Resource Planning) Solar del mundo, ha sido desarrollado por Alectris para la gestión de los activos fotovoltaicos de sus clientes. El software se ha concebido con un enfoque holístico de gestión de activos solares, integrando Monitorización, Operación y Mantenimiento y Asset Management.

ACTIS, implantada en más de 300 MW fotovoltaicos a nivel mundial, es un plataforma de software galardonada por la organización Facilities Management Awards. En 2014 fue galardonada con el Premio de Bronce en la categoría de Mejores Herramientas de Gestión. Este año, ACTIS ha sido galardonada con el Premio de Plata en la misma categoría, mejorando la clasificación obtenida en 2014.

Además de la plataforma ERP solar ACTIS, Alectris dará soporte a Optimal Sun con su know-how en Operación y Mantenimiento, obtenido de su extensa experiencia en gestión de activos a nivel mundial. Optimal Sun liderará la traducción al español de ACTIS así como el lanzamiento de Alectris en España.

Esta colaboración amplía la presencia de Alectris en el mercado de la energía solar a nivel mundial. La compañía opera en la actualidad en Grecia, Italia, Jordania y en los Estados Unidos. Esta alianza es igualmente interesante para los clientes de Alectris con base en Italia, muchos de los cuales poseen plantas solares fotovoltaicas en España.

«Optimal Sun aporta a nuestra alianza su liderazgo en el mercado local así como su gran experiencia en la gestión de instalaciones de energía solar fotovoltaica,» explica Vassilis Papaeconomou, Director General de Alectris. Queremos canalizar las mejores soluciones, fruto de nuestro extenso portafolio, hacia nuestras operaciones en España, implicándonos en los trabajos más innovadores de Operación y Mantenimiento Solar a nivel global. Con Optimal Sun tenemos un excelente socio, con experiencia contrastada en energía solar fotovoltaica.

A medio plazo, el equipo planea introducir ACTIS en 30 MW de energía solar fotovoltaica en España.

«Nuestro mercado solar en España es un mercado maduro pero fracturado en lo que concierne a la gestión de Operación y Mantenimiento y Asset Management» comenta Salvador Andreu, Director General de Optimal Sun. «Sumar fuerzas con Alectris nos permitirá ofrecer de forma inmediata productos y servicios sofisticados para la gestión de activos, perfectamente probados y eficientes, con la finalidad de optimizar los parques solares fotovoltaicos ya existentes.»

Sobre Alectris

Alectris suministra innovación en la gestión de activos para la industria de la energía solar a nivel mundial. Nuestras soluciones end-to-end están diseñadas para potenciar la eficiencia de cada etapa del ciclo de vida de los activos solares. Con nuestra gama integrada de productos, servicios y nuestro galardonado software, proporcionamos a los propietarios de activos solares la posibilidad de incrementar la productividad de sus plantas, a través de un único Partner para operación, mantenimiento y soporte en la gestión del activo. Contacte con nosotros en LinkedIn  y Twitter o visítenos en www.alectris.com.

Sobre Optimal Sun

Optimal Sun es una empresa totalmente orientada a la gestión y la optimización de plantas solares fotovoltaicas en España y en los países de habla hispana. Nuestro equipo de profesionales en operación, mantenimiento y gestión crea valor mediante la optimización del rendimiento de los activos de nuestros clientes. La compañía es Partner Oficial en España de Alectris, empresa innovadora líder mundial en gestión de activos solares. Para más información visite www.OptimalSun.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code